sábado, 29 de enero de 2011

¿Quiénes celebrarán en Sudamérica?

El Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú otorga cuatro boletos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y dos para el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012. Con tamañas recompensas por delante, y en el marco de nuestra sección ¡Que se oiga tu voz!, queremos consultar a nuestros usuarios del canal en español: ¿Qué selecciones celebrarán sus clasificaciones para cada torneo?
Argentina, seis veces campeona mundial de la categoría y ganadora de las últimas dos medallas doradas olímpicas, parte sin dudas como una de las más firmes candidatas a quedarse con una de las dos primeras plazas y, por consiguiente, con un cupo para cada competencia. El otro gran aspirante es Brasil, tetracampeón sub-20 pero huérfano de un título olímpico, el único que sigue siéndole esquivo a una Seleção que se ha colgado dos preseas plateadas y otras dos de bronce.
Un usual animador de las últimas Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA ha sido Uruguay, ganador además de dos medallas olímpicas, aunque las mismas datan de la década del ‘20 del siglo pasado. Aún así, la Celeste se ha reposicionado como una protagonista del fútbol juvenil en la región, un lugar que desde hace un tiempo también pelean por ocupar Paraguay y Chile.
Es cierto que Colombia, como país organizador, ya está clasificada para el Mundial Sub-20 de este año, pero no participa de un Torneo Olímpico de Fútbol desde Barcelona 1992. Más ansioso estará Perú, sede del Sudamericano Sub-20, ya que jamás ha logrado ir a la máxima cita de la categoría y desde 1960 no asiste a la competición olímpica.
Venezuela, por su parte, aspira a repetir lo hecho dos años atrás, cuando sorprendió a todos con su clasificación para Egipto 2009. Bolivia y Ecuador, mientras tanto, jamás han participado de ninguna de las dos competiciones, pero nadie les puede quitar el sueño de romper la sequía.
Repasa la consigna: ¿Quién es tu selección favorita para coronarse en Perú? ¿Y quiénes las acompañarán en la clasificación para Colombia 2011 y Londres 2012?  
Añade tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario