sábado, 29 de enero de 2011

¿Por qué te gusta el fútbol femenino?

La larga espera pronto tocará a su fin. El 26 de junio de 2011, para ser exactos, dará comienzo la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Alemania. De ahí que los aficionados ya se froten las manos anticipando el espléndido ambiente en los estadios llenos y la formidable calidad del fútbol femenino que van a ver. Después de todo se congregarán allí las 16 mejores selecciones del planeta para competir por el título de campeona mundial.
Gracilidad, forma física, pericia técnica, rapidez, elegancia, dinamismo y combatividad son atributos que exhibirán artistas de la talla de Marta, Birgit Prinz, Kelly Smith y tantas otras en su empeño por alcanzar el trofeo. Que las mujeres saben tratar bien un balón es algo que ellas ya han demostrado con creces en innumerables torneos de la FIFA. No en vano el Presidente de la organización, Joseph Blatter, ha vaticinado: "El futuro del fútbol es femenino".

El hecho es que el balompié de las mujeres está eclosionando. En 2010 se disputaron 512 partidos de fútbol femenino internacionales, la mitad de los cuales se entablaron en el marco de la competición preliminar para el Mundial de este año.
¿Pero qué hace tan especial el fútbol femenino? ¿Es el estilo ofensivo y preciso de las brasileñas? Los cinco premios de Jugadora del Año de la FIFA que se ha adjudicado Marta hablan por sí solos. ¿O es más bien la garra de las jugadoras africanas lo que te acelera el pulso? ¿Tu pasión por la modalidad de las féminas tal vez se deba a la regularidad de la selección alemana? Las teutonas han cosechado hasta la fecha siete campeonatos de Europa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2009) y dos campeonatos del mundo (2003 y 2007), lo cual no deja de ser un balance envidiable, incluso para la Mannschaft masculina en los últimos tiempos. Por otro lado, ¿no será la elegancia de las futbolistas lo que te atrae a los estadios?
Precisamente de estas cuestiones trata la ronda de debate de esta semana bajo el epígrafe "¡Que se oiga tu voz!". Efectivamente, en FIFA.com nos gustaría que nos contaras:
¿Por qué te gusta el fútbol femenino?
Escríbenos tu opinión. Haz clic en "Añade tu comentario" y debate con usuarios de otras latitudes. Todo ello, como siempre, en un ambiente de juego limpio y urbanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario