martes, 27 de marzo de 2012

Dimayor no aprueba cambios en el descenso del futbol profesional

La Asamblea de la Dimayor reunida este martes en el Hotel Tequendama de Bogotá, no aprobó una iniciativa que pretendía acabar con el sistema del promedio, que determina el descenso de los equipos en el futbol profesional colombiano.

La idea presentada por clubes de la B como el Bucaramanga, Pereira y Cortuluá, recibió solo 13 de los 39 votos de los equipos profesionales y en consecuencia, se seguirá disputando con el sistema actual que obliga a decender al peor equipo de las tres últimas temporadas y a jugar la promoción al equipo que ocupe la penúltima posición.

De otro lado, la entidad informó de un superávit de 1.680 millones de pesos, producto de la venta de los derechos televisivos del fútbol profesional colombiano, destacando la gestión del actual presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

La División Mayor del futbol profesional, también acordó realizar este año la Supercopa colombiana de fútbol, que enfrentará al campeón del Torneo Apertura ( Atlético Nacional ) con el Campeón del Torneo Finalización (Junior), en juegos que se cumplirán los días 22 de Julio en Barranquilla y 25 del mismo mes en Medellín.

Finalmente, se acordó que los equipos capitalinos de la Primera B, Academia y Bogotá F.C, venderán sus fichas deportivas y cambiarán de sede para el torneo del Gran Ascenso. Academia tendrá como sede a Villavicencio y se llamará LLaneros Fútbol Club y Bogotá F.C., jugará en Montería, dejando de esta manera a la capital del país sin futbol de la B.

A la Asamblea de la Dimayor fue invitado el director técnico de la Selección Colombiana de Mayores, el argentino José Pekerman, quien fue presentado a cada uno de los 39 presidentes de los clubes profesionales.

Según se conoció, Pekermán no realizará partidos amistosos antes de los juegos de las eliminatorias ante Perú y Ecuador en Junio y que la sede de entrenamientos será Bogotá.

Sobre la ciudad sede para los juegos de las eliminatorias, la Federación sigue estudiando las ofertas de las diferentes alcaldías y según se dijo se tomará hasta el mes de junio para la decisión final. A la fecha, las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín han expresado oficialmente sin intención de ser sede del combinado nacional.

El presidente de la Fedefútbol Luis Bedoya, también confirmó, que los partidos de la eliminatorias serán el domingo 3 de junio ante Perú a las 5 de la tarde y el 10 de Junio ante Ecuador a las 4 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario