viernes, 30 de marzo de 2012

COI ratificó que Londres está lista para los Juegos Olímpicos

La última evaluación a la ciudad dio el visto bueno a la organización e instalaciones de las justas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) consideró este viernes que Londres está "preparado" para afrontar los Juegos Olímpicos de este verano, tras su evaluación final de la organización y las instalaciones preparadas por la capital británica.

A 119 días de la ceremonia de inauguración de las trigésimas Olimpiadas de la era moderna, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Denis Oswald, señaló que la ciudad está "preparada para dar la bienvenida al mundo este verano".

"Londres nos presentó una gran visión hace siete años y, aunque todavía falta completar algunos detalles, está en la buena senda para ofrecer un espectáculo extraordinario", afirmó Oswald después de que la delegación del COI llegara a Londres el pasado miércoles para acometer la décima y última revisión de la preparación de los Juegos.

La capital británica ha acogido 31 competiciones preolímpicas hasta el momento, que han servido para poner a prueba algunos de los escenario principales en los que se celebrarán los Juegos, como el elogiado Centro Acuático de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, en el que ya se disputó este mes el campeonato británico de natación.

El Estadio Olímpico, la joya de la corona de la candidatura de Londres, está terminado desde hace meses y el 4 de mayo recibirá espectadores en sus gradas por vez primera en el campeonato de atletismo universitario del Reino Unido.

Al pasear por la capital británica "se puede sentir la ilusión creciente que despiertan los Juegos. No hay duda de que será un verano sin igual para Londres y el Reino Unido", indicó Oswald, que recalcó que "el mundo espera mucho" de estas Olimpiadas.

Respecto a uno de los principales dolores de cabeza para los responsables de Londres 2012, el previsible colapso del transporte público que provocarán los cientos de miles de visitantes que se esperan este verano, el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) quiso tranquilizar a los responsables del COI.

"Los londinenses se están preparando para los Juegos y han empezado a adaptar sus hábitos de transporte. Buscarán las mejores rutas para asistir a los eventos de este verano", señaló el presidente del LOCOG, Sebastian Coe.

Hace varias semanas, el organismo ya recomendó a los londinenses que buscaran medios alternativos de transporte para desplazarse al trabajo durante los Juegos, como ir en bicicleta o a pie, dado que se prevé que la red de metro de Londres se colapse en horas pico.

Un trayecto entre el centro de la ciudad y el pabellón O2 Arena, donde se disputarán algunas pruebas de baloncesto, que normalmente ocupa algo más de media hora, se convertirá durante las Olimpiadas en un viaje de una hora y cuarenta minutos, según los cálculos de la autoridad del transporte de Londres (TFL).

Acerca de la venta de entradas para los Juegos, Oswald señaló que el COI está "totalmente satisfecho" con el proceso seguido, a pesar de las críticas que han recibido los organizadores por negarse a dar detalles sobre cuántos pases y a qué precio se han ofrecido al público.

Se espera que en las próximas semanas salgan a la venta unos cuatro millones de entradas adicionales, si bien el LOCOG no ha especificado todavía la fecha en la que se podrán comenzar a adquirir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario